Un inversor holandés toma un 20% de 'TuManitas.com', al que inyecta 200.000 euros


Un grupo inversor holandés ha tomado un 20% en el capital social de 'TuManitas.com', portal de Internet especializado en reformas, al aportar 200.000 euros en una ampliación de capital, según informó la web.

El socio fundador del proyecto manteniene el 80% restante del accionariado de la empresa, a la que además la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) ha concedido un préstamo participativo de 100.000 euros.

De esta forma, esta sociedad pública adscrita al Ministerio de Industria entrará en el consejo de administración de la compañía dedicada a intermediar a través de la red a profesionales de reformas con particulares que quieran contratar este tipo de trabajos.

Con esta operación de recapitalización, la plataforma de Internet, constituida en 2009, busca dar continuidad a su posicionamiento como sitio de "trabajos de obras y reformas de España e iniciar su internacionalización". Asimismo, pretende ampliar las funciones que ofrece y "dimensionar" su equipo comercial.

Según sus datos, 'TuManitas.com' tiene ya 20.000 trabajos publicados en la web, que asimismo ha superado los 40.000 usuarios registrados.

En la actual coyuntura de crisis del sector de la construcción, la página de Internet se presenta como un foco de oportunidades laborales para los parados de esta actividad.

Posibilidad de contratar reformas
En concreto, ofrece la posibilidad de que particulares que buscan contratar trabajos de reforma y reparación se inscriban de forma gratuita en la web, donde publican los datos de las obras que prevén realizar.

En los días siguientes los profesionales de la construcción interesados en el anuncio y en acometer los trabajos podrán publicar su oferta de presupuestos. Posteriormente, será el particular quien elija la propuesta que más se ajuste a sus pretensiones y sus presupuestos.

La web ofrece así un mecanismo de subasta por el trabajo publicado "que ofrece actividad laboral al desempleado y además genera una dinámica de ajuste de los precios que también beneficia al cliente final".

ElMundo

No hay comentarios: