Cardio Striptease, sensualidad para bajar de peso


Jeff Costa, creador del sistema que han usado famosas como Demi Moore, Jennifer Aniston, Jennifer Love Hewitt y Natalie Portman, entre otras, visitó México para difundirlo en los gimnasios.

México.- La música sensual atrapa a las asistentes que, bajo la supervisión de Jeff Costa, uno de los entrenadores más importantes de Estados Unidos y creador de Cardio Streaptease, efectúan movimientos eróticos, acarician sus brazos, piernas y senos, se contonean como seduciendo a un espectador anónimo, dan pequeños manotazos a sus glúteos y dejan que su cuerpo se libere de cualquier prejuicio.

Se trata de una técnica creada por Costa, quien estuvo de visita en México, y que ha tenido éxito en Hollywood, entre famosas como Pamela Anderson, Demi Moore, Jennifer Aniston, Carmen Electra y Jennifer Love Hewitt, Natalie Portman y Kate Moss, por citar algunas, que han encontrado en dicho baile la posibilidad de quemar calorías, tonificar diferentes áreas del cuerpo, aumentar flexibilidad y agilidad.

Y mientras las mujeres, delgadas o pasadas de peso, se dejaban llevar por candentes melodías de blues y de jazz, entre otros géneros, Costa juega con la fantasía, gatea entre las piernas de sus alumnas como gato ronroneando y a punto de atacar, descubre su bien torneado abdomen y juguetea con las manos, mueve su pelvis de adelante para atrás, agita sus hombros y cabeza de un lado para otro
La música contiene algunos sutiles gemidos, momento propicio para que las manos de Costa simulen recorrer su entrepierna hasta llegar a sus genitales. No todas se atreven a tocarse, pero hacen los movimientos sexuales, y se dejan llevar, agitan su cuerpo. Algunas, sin pensarlo, tocan los glúteos de su entrenador.

Costa explicó que creó hace 15 años Cardio Streaptease mientras se encontraba en Tokio, Japón, y tres meses después puso en marcha el proyecto en Los Ángeles, luego se extendió a Nueva York, Boston, San Francisco, Atlanta, Miami y otras ciudades, y cinco años después se difundió en diferentes gimnasios de Europa. Ahora llega a México.

“Es un electrizante trabajo cardiovascular que fusiona la danza deportiva con el erótico arte del striptease. Sin que importe tu constitución, talla o nivel atlético, sacaré tu propio stripper “, explicó en entrevista.

El entrenador precisó que durante una hora, más que someter al cuerpo a ejercicios extenuantes y en los que se exige extrema precisión, los participantes se dejan llevar por los ritmos, movilizan brazos, piernas, caderas.

Se trata de ejercicios de bajo impacto, que combina aerobics con movimientos propios del streptease, ejercicios vasculares con movimientos de baile erótico, un coctel perfecto para ejercitarse, quemar calorías y, al mismo tiempo, aprender el arte de la sensualidad.

“Los hacemos parar del sillón, sentirse feliz con su cuerpo, es también la aceptación de nuestro cuerpo como es, lo que ayuda a mejorar notablemente nuestra autoestima, aprender que podemos ser totalmente sexuales y espirituales a la vez”.

Y lo importante, dijo, es que durante 60 minutos cada quien saca su parte sexy. “Lo interesante de esta técnica permite que mente y cuerpo se unan como parte integral del entrenamiento. Al final de una hora de diversión, las mujeres y hombres, hicieron media hora de aerobics y en la otra media hora aprendieron pasos de baile que pueden disfrutar en otros momentos”.

El entrenador aclaró que el propósito de Cardio Streaptease no es que la gente se desnude al final de cada sesión de ejercicios, sino que sea la misma experiencia la que haga que una persona decida cambiar su estado sedentario y obtenga mayor seguridad en sus relaciones.

“Cuando entreno a otras personas estoy conformando a un ejército centrado en mejorar la salud física y mental de los demás. Jamás señalan si se hace bien o mal un ejercicio, poco a poco las rutinas tienen su efecto”, aseveró Costa tras referir que el baile eróticos, acompañado también de una alimentación sana, disminuye tallas, peso, cambia conductas”.

Aunque en esta sesión no dio un ejemplo, Jeff Costa también enseña a las mujeres a bailar en el tubo, deslizar sus piernas y brazos, inclinarse. Todo al ritmo de la música.

Vanguardia

No hay comentarios: