Ciao se integra en Bing


Microsoft añade la comparativa de precios a su buscador

Tres años después de comprar el portal líder en opiniones de usuario, Ciao.es sale entre los primeros resultados del buscador de Microsoft. Yaravi López-Petersen, máxima responsable del portal en España explica que esta aparición en un lugar preferente en Bing se trata de "una posición orgánica, natural, no creada artificialmente pero sí pensada para dar opciones a los que quieren saber qué producto comprar".

Desde su nacimiento Ciao ha intentado generar un clima en el que se incentiva la honestidad y la argumentación en la crítica. Una de las exigencias para que se publiquen es que tengan un mínimo de extensión y se aporten datos de por qué se recomienda o no un producto. Ciao.com no genera los contenidos, pero sí incentiva a los usuarios que lo hacen. Cobran entre 0,50 céntimos de euro y 2 céntimos por cada escrito. "No se trata de pagar por lo escrito, sino de intentar que los participantes sean constantes y constructivos", matiza López-Petersen. La plataforma da de alta los productos y los consumidores son quiénes hacen revisiones de servicios y relatan si merece la pena comprarlos. Como suele suceder en todos los servicios la gestión del contenido generado por el usuario y su verificación requiere de todo un equipo. En este caso está compuesto por 25 personas.

Uno de los aspectos más valorados por los consumidores es la posibilidad de comparar precios en diferentes tiendas online. Según Nielsen, el 78% de los consumidores confían en las opiniones de otros usuarios que en la publicidad. En esta misma línea, los resultados de un estudio de Ciao en 2010 revelaron que el 86% de los consumidores lee opiniones online antes de tomar una decisión de compra.

El criterio seguido por Microsoft para dar de alta una plataforma de ventas es "que sea fiable, lleve más de ocho meses en el mercado y que no se trata de un club de compra privado o almacén con productos que no han tenido salida en el mercado".

Según ComScore, Ciao.com cuenta con más de 10 millones de visitas mensuales en España y más de 535.000 usuarios registrados.

ElPais

No hay comentarios: